.

lunes, 5 de mayo de 2008

Gorro Rojo


Cuando era mas chico, me gustaba mucho la naturaleza. Al decir naturaleza, me refiero a esta como el concepto que uno utiliza para referirse a la idea general sobre los animales, plantas y cosas así. Me sentía cercano –sin saber- a una visión ecológica de la vida, convirtiendo mi gusto por cuidar a la Tierra en mi forma de ser. Sin embargo, de todas los seres de la tierra, los que mas destacaban para mi eran los animales marinos. Siempre he pensado que todo esto viene de ver tantos videos de Jacques Cousteau. El era mi héroe máximo. Me gusta(ba) la idea de como una persona con gorro rojo podía ir a los exóticos mares de la polinesia y nadar con las tortugas o peligrosos tiburones, filmarlos y hacerlos parecer algo fuera de este mundo –lo mas cercano a un extraterrestre terrestre-. Entonces, ahí decidí que debía ser biólogo marino –o algo así como buzo submarino, porque digamos en esa entonces no pensaba que alguien me obligaría a pensar que había que necesariamente estudiar para poder hacer cualquier cosa-. Después yo tendría mi propio barco y recorrería los mares en busca de mis propias filmaciones. Aun mas, tendría que cuidar a todos los seres marinos y atacar a los nocivos japoneses que buscaran ballenas azules – o mas bien a las Balaenoptear musculus-. Paralelamente a eso, desarrollaba proyectos en mi casa. Juntaba todas las monedas que me daba mi pa o ma, para después cambiarlas por tubos de ensayo para hacer experimentos en mi casa. Me compre muchas de estas cosas y las limpiaba afanosamente como un investigador que cuidaba su laboratorio. A estas alturas, todos mis familiares me regalaban cosas “científicas” –libros, mas tubos de ensayos y cosas por el estilo- y me hacían preguntas sobre los animales, frente a lo cual yo respondía con monólogos enormes que me aprendía de esos libros con dibujos de animales. También tenia un proyecto de “clorofila” que se llamaba Clorofila Cacho y Hueso. Este proyecto consistía –en la ingenuidad- de poder quitar clorofila de una planta para traspasársela a otra planta que se estuviera muriendo, de esta forma tendríamos plantas mas sanas y eternas. Teníamos una canción y un logo, experimentamos con resina de árboles y cosas así, por su puesto, ninguno de los proyectos resulto.
Finalmente Jacques Cousteau muere el 25 de junio de 1997 en Paris.
Yo cuando tomo me acuerdo de él, hablo en francés y me tiro de espaldas al piso.
Cada vez que me tiro al piso de espaldas recorro mi historia.
Este es mi homenaje, a Jacques Cousteau.
Este es mi homenaje al poder de un gorro rojo.
Salud.

4 comentarios:

Nadie dijo...

Tienes que ver "la vida acuatica de steve Zisou" de wes anderson

la amarás



beso, cachou!

:)

O.N. dijo...

cacho, es super bonito lo que escribiste... pero yo me pregunto...

y que pasa con shakira?
y los duelos de baile?

Renato dijo...

todo el mundo está esperando que tú tomes el lugar que dejó Jacques Coustoeau

Anónimo dijo...

hola mi nombre es gloria lizcano morris y escribo acerca del gorro rojo ya que aqui en colombia hace parte del escudo colombiano y aqui vienen
el escudo rojo significa guerra ....

4202832
Bogota Colombia
en cuanto al biolo frances nose se que el realizo grandes expediciones e investigaciones.. nose.. mi hijo compra la national geographic..
gloria lizcano morris

Archivo del blog

Etiquetas