.

lunes, 7 de julio de 2008

Tea & Nico


Tea y Nico eran satánicos. El día que se murió el perro que cuidaban entre ambos, decidieron pensar que no podría existir bondad ni dios en el mundo.

Tea pensaba que cada vez que salía el sol, se prendía una luz enorme en la pieza de alguien mas grande, le gustaba su patio, los girasoles, el color verde, el puré de papas y cantar mientras corría. Nico era mas reservado, no le gustaba dormir con la luz apagada, siempre ocupaba una gorra roja, era vegetariano -pero no por opción-, blanquísimo y no soportaba que alguien lo mirara a los ojos durante diez segundos.

Su amistad se resumía en sus actos; un día se habían visto en el colegio caminando por el patio. Nico caminaba con su lupa buscando hormigas para quemar y Tea estaba enterrando el dibujo de una semilla de girasol para que saliera un girasol dibujado. Se miraron y guardaron secreto sobre lo que hacían, desde ahí en adelante su amistad consistía en guardar silencio. El silencio, sin saber motivos, siempre es repudiado. En este mundo, era la clave para sostenerlo.

-Estoy listo –Nico la miraba como siempre- ¿Vamos?

-Yo también, traje una radio. Además robe unos cd´s de con música de mi papa. – Levantaba el cd en alto, donde solo se leía Velvet- creo que los escuche una vez, son entretes.

Dentro del carro de supermercado había: seis naranjas, dos mochilas iguales con ropa, cinco litros de agua, dos almohadas grandes, un cuaderno, una bolsa de dulces, apios, chewis, pasta de dientes, jabón, aerosol y dos cascos. Pensaban escapar de sus casas y recorrer santiago bajo sus propios ojos, el viaje era la única vía para volver a sus casas nuevamente. Habían dibujado un mapa que hacia un circulo en zig-zag por Santiago. Seria duro para dos niños de 8 y 9 años. Pero eso no importa, eso, es lo de menos.

Martes julio de 2003 10:30 a.m: Se ponen sus cascos y parten.

2 comentarios:

Chasconcilla dijo...

Es que lei el blog completo, impresionante, tu diarrea creativa es imparable, vives en constante colitis de ideas.Hay gente creativa y esta "El Dibujante".
Facinante la parte de el girasol dibujado.

Miguel dijo...

Se me vino a la mente 11 y 6 de Fito...

M egusta escapar, pero hacía dentro y pelear con mis fantasmas, aunque a veces pierda y me deba rehacer.

Será que por fuera viajo mucho, que me gustan los viajes internos?

Como sea... me llegó el escrito

Archivo del blog

Etiquetas